DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se cita al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, a efecto de que explique las razones para demorar la constitución del Fideicomiso de Investigación en la Salud, el monto destinado a la investigación y construcción de infraestructura tecnológica para la detección de amenazas epidemiológicas y la constitución de reserva de antivirales y las razones para admitir el mecanismo de alianza de un extranjero no participante en una licitación a efecto de subsanar las observaciones e irregularidades del proceso de contratación de TATA CONSULTING.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
29-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
29-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente acuerda citar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, a efecto de que explique:
1.- Las razones para demorar la constitución del Fideicomiso de Investigación en la Salud y los motivos para seleccionar a un banco privado como fiduciario.
2.- El monto destinado a la investigación y construcción de infraestructura tecnológica para la detección de amenazas epidemiológicas y la constitución de reserva de antivirales.
3.- Las razones para admitir el mecanismo de alianza de un extranjero no participante en una licitación a efecto de subsanar las observaciones e irregularidades del proceso de contratación de Tata Consulting; los términos y condiciones de tal instrumento; las horas cubiertas bajo ese contrato; los productos, entregables o instrumentos de medición de las horas hombre facturadas, así como el origen de los consultores o bien las empresas subcontratistas empleadas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente acuerda citar al secretario de la Función Pública a efecto de que explique:
1.- Los argumentos y alegatos hechos valer en el proceso de reclamación cursado en contra de la adjudicación a favor de Tata Consulting a finales del 2007, así como las razones contenidas en la resolución de reposición de fallo.
2.- La aplicación de las normas que permiten la complementación de participantes de la licitación mediante empresas no licitantes desde el extranjero.
3.- De igual forma a efecto de que informe las medidas disciplinarias o procesos administrativos iniciados en contra de los responsables por demorar la constitución y operación de los fondos de investigación en materia de salud.

TERCERO.- Se solicita a los funcionarios señalados en los resolutivos anteriores que previamente a su comparecencia, misma que será desahogada en este período de la Comisión Permanente, envíen a este Órgano Legislativo Federal un informe sobre los asuntos señalados.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Juan Guerra Ochoa (PRD), el 24 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 29 de julio de 2009.

3. Comuníquese.